Capital del Monte analiza solicitar un aumento del boleto

Tras la sorpresiva reducción de frecuencia en algunas líneas por supuesto faltante de combustibles en el municipio de Oberá, desde la prestataria del servicio de transporte urbano de esta ciudad anunciaron que volverán a solicitar un incremento del boleto.
La solicitud ingresaría esta semana al Concejo Deliberante, órgano que este año ya le otorgó dos aumentos a la empresa Capital del Monte.
Actualmente el costo del boleto único asciende a 30 pesos, en tanto con tarjeta Sube cuesta 26 pesos.
El ingreso de la documentación al Deliberativo supone que se reactive la audiencia pública, cuya instancia es obligatoria para avanzar en un incremento del pasaje.
Servando Sarratea, vocero de la prestataria, reconoció que “si bien el faltante de gasoil comenzó a solucionarse, todavía no es lo ideal. No se puede trabajar con faltantes. El sábado, por ejemplo, nos quedamos sin combustible en cuatro coches. Por eso preferimos hacer pocas líneas pero cumplir con esas y no quedar a medias. Necesitamos 4.000 litros de combustible diarios para movernos sólo en Oberá y no estamos recibiendo eso”, remarcó.
En este contexto, más el aumento de los combustibles y de insumos que están dolarizados, Sarratea anticipó que están estudiando presentar un nuevo pedido de aumento al Concejo Deliberante, ya que “la situación resulta inviable”, aseguró.

Reducir líneas
“Hace cuatro meses le presentamos a la Municipalidad la propuesta de reducir líneas, pero no obtuvimos respuestas y ahora nosotros tomamos la decisión porque no teníamos alternativa de seguir funcionando con estas problemáticas”, indicó el vocero de Capital del Monte, en referencia a la crisis que afecta al sector del transporte público.
También explicó que la provisión de combustibles para las empresas de transporte no se gestiona a través de las estaciones de servicio, sino a granel, y no se estaría cumpliendo el cupo según lo pactado.
“En este momento estamos estudiando pedir un aumento de boleto porque los costos de todos los insumos se han disparado, el defasaje es notable. Con los empleados estamos cumpliendo con lo pautado a nivel nacional, a pesar de que nuestra realidad es distinta y complica estar al día”, reconoció en diálogo con la prensa.

El Territorio.