“Concierto por la diversidad” en Oberá, para conmemorar el 12 de octubre

Será el sábado 12 en la parroquia Olaus Petri con el Coro de Adultos Mayores y Familia y la interpretación de piano de Yohn Neftalí Bys

Este 12 de octubre a las 20.00 se realizará un “Concierto por la Diversidad Cultural” en la parroquia Olaus Petri de Oberá, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.
La puesta en escena está a cargo de Yohn Neftalí Bys, joven de tan sólo 18 años, que dirige el coro a partir de un proyecto presentado ante la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá, a cargo de Rafael Márquez Da Silva.

Yohn tiene fuerte vocación musical, pero a la vez social: Hoy tiene un coro con integrantes de 7 a 84 años. “Mi expectativa con el coro es ayudar a la familia a integrarse. Y que el abuelo/a pueda compartir con sus nietos. Este proyecto toma otra dimensión cuando se acercan personas con capacidades diferentes y con ganas de cantar. Eso suma a la inclusión y destaco que es el primer coro de la provincia con estas características y probablemente del país”.
Yohn logró que “los abuelos canten en inglés, en portugués y además hagan coreografías. Nuestra primera presentación oficial fue en el marco de la Feria Provincial del Libro como cierre artístico donde cantamos 4 temas, en los idiomas mencionados y en castellano también”.

La próxima función
En el concierto del sábado 12, Bys interpretará obras clásicas académicas, de autores como Clementi, Mozart, Chopin, Strauss, Beethoven, Yupanqui, Ayala, entre otros. Y como cierre, la actuación del coro Municipal de Adultos Mayores y Familia, interpretando a cuatro voces obras de distintas culturas y épocas del mundo, cumpliendo así el término de diversidad cultural, y como plus, el hecho de cantar en diferentes idiomas.
Uno de los desafíos será el tercer movimiento de la sonata “Claro de Luna”, de Beethoven. “Dentro de la música clásica a nivel mundial, es considerada una de las 10 obras más difíciles de interpretar.