Actividades en conjunto entre Zona de Salud y Lalcec en el mes rosa en Oberá

Bajo el lema “trae tu mate y charlamos sobre el cáncer de mama”, la Dirección de Zona de Salud Centro Uruguay y la jefatura de Área Programática X en conjunto con el Lalcec Oberá, realizarán dentro de las actividades por el mes rosa en Oberá, una mateada con las mujeres entre 40 a 70 años. La invitación es abierta y la misma consiste en una gran mateada en la sede del club social el próximo viernes 25 de noviembre a partir de las 18 hs para seguir concientizando y sensibilizando a cerca del cáncer de mama.
Esta Charla de capacitación estará a cargo de los Dres Estaban Pereyra, Carlos María Álvarez, Gloria Pauluk y Silvia Ayala. Ellos son Ginecólogos, Mastólogos y Especialistas en Diagnósticos por Imágenes del Hospital Madariaga.
El objetivo es alentar el diagnóstico precoz y el acompañamiento a las pacientes sobre un problema de salud que todavía tienen cifras alarmantes en mujeres: el cáncer de mama.
La mateada es generar un espacio de encuentro para personas interesadas en la prevención y diagnóstico del cáncer de mama, mediante la promoción del cuidado integral y el bienestar de la mujer desde distintos enfoques de salud.
Justamente desde Salud Pública se realizan distintas campañas para favorecer la detección precoz, el mayor acceso a los controles y tratamientos y un acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad.