El Concejo Deliberante aprobó la prórroga de vigencia del Régimen de Regularización de obras clandestinas

Este martes, en la 32° Sesión Ordinaria, los Concejales aprobaron la solicitud del Departamento Ejecutivo, prorrogando la vigencia del Régimen de Regularización de obras clandestinas, establecido por Ordenanza Nº 2631.  La mencionada norma y sus modificatorias, Ordenanzas Nº 2679, 2711 y 2770, han fijado fechas para el vencimiento del Régimen de Regularización hasta el 1º de octubre del presente año.

Los ediles consideraron conveniente la prórroga de su vigencia hasta el 31 de marzo de 2020 debido a la difícil circunstancia económica que está atravesando nuestro país. Debido a ello señalaron que se hace sumamente difícil para los vecinos de nuestra ciudad el poder contratar a profesionales de la construcción para poder confeccionar los correspondientes planos a fin de regularizar la situación de las obras clandestinas. El dictamen aprobado expresa que esta nueva prórroga beneficia al contribuyente local, permitiendo también al municipio recaudar a través de la tasa correspondiente.

Al respecto el Presidente del legislativo Ariel Chaves explicó que la prórroga es de aproximadamente 6 meses por el hecho de que hay muchas personas que todavía no han regularizado esta situación, “se ha tenido en cuenta en su momento pero debido al poco acercamiento que hay para la regularización de estas obras se le ha dado esta prórroga por parte del Ejecutivo Municipal. Nosotros bregamos para que los vecinos regularicen esa situación para que puedan ponerse al día para tranquilidad de todos”.

Chaves indicó que fundamentalmente son las ampliaciones de viviendas las que no llegan a regularizarse, “hay muchas obras en casas de vivienda de barrios de IPRODHA que han tenido ampliaciones y que no figuran a nivel municipal. Hay que comenzar a regularizar esto y proponer un plan conforme a las posibilidades de cada vecino”, finalizó.