Provincial UMiFu: Con lo justo, Olimpia/San Antonio clasificó en primer lugar

El Rojo del Tiro Federal y los “Millo” de Villa Bonita disputaron uno de los partidos más duros de la Zona 2 (Oberá) del Torneo Provincial de la UMiFu, cerrando así la primera etapa de la competencia para los equipos que militan en la Liga Regional Obereña.
El domingo, bajo una tenue llovizna por momentos, los dos clasificados a la segunda fase del torneo provincial se disputaron el primer lugar de la zona. Solo eso faltaba definirse, en una zona donde todo fue muy parejo y donde los tres en competencia lo dejaron todo. Olimpia/San Antonio recibió en este caso a River de Villa Bonita, solo con la mente puesta en quedarse con el primer lugar de la tabla. Así salieron a jugar los dirigidos por Darío Portillo y los de Sebastián Montenegro, sin guardarse nada pese a que ambos sabían que no perdían nada más que la posición. Y fue un intenso partido, bastante trabado, quizás complicado debido al estado de la cancha luego de que el clima hiciera lo suyo. Y fue justamente Olimpia/San Antonio el que consiguió la apertura del marcador, a través de Orlando Fassa, diferencia que luego defendió con todo lo que podía, ante los constantes embistes de la visita. Así se fueron al descanso, el local con la mínima ventaja y la visita con la necesidad de lograr el empate, el cual no se dio a lo largo del primer tiempo.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, ni siquiera cuando los bancos comenzaron a moverse. River tuvo que reforzar el mediocampo porque sus líneas ofensivas llegaban pero no lastimaban y necesitaban mayor control de pelota. La visita probó varias veces pero sin puntería o sin peligro para el buen arquero Franco Rivas. Pero tampoco debía descuidar su última línea, porque el local se refugió y trató de salir de contra con Nico Portillo y Chipa López, quienes tuvieron sus chances de ampliar la ventaja. La más clara fue un zapatazo de Portillo desde el área chica, que Otto Sartori logró desviar con gran atajada. Tal era la intensidad que nadie se percató del tiempo de juego, y cuando el juez Miguel Rodríguez dio el pitazo final fue casi un trámite.
Con este resultado, Olimpia/San Antonio clasificó como el primero de la zona, y River como el segundo. Ahora solo resta esperar el sorteo de zonas para conocer a los futuros rivales. Desde la UMiFu indicaron que el sorteo se realizará el próximo viernes. Además, queda definirse la zona 1 (Apóstoles) a la que le quedan dos fechas más.