Los estudiantes obereños elegirán a sus flamantes soberanos 2019

Será desde las 20.30 y contará con la participación de 17 representantes de diferentes instituciones, que buscarán heredar el cetro de María Paz Vuotto y Gastón Aguayo.

La Asociación de Centros de Estudiantes Secundarios de Oberá, (ACEDO), realizará la elección de Reina y Rey de la Estudiantina 2019 el próximo sábado 2 de noviembre a las 20.30 en el Parque de las Naciones de la ciudad.

En este contexto y a modo de balance, el jefe del Departamento de la Juventud de la Municipalidad, Darío Rodríguez, se mostró conforme con las propuestas que llevó adelante la comisión presidida por Irina Pereyra: “Es la primera presidenta en estos cuatro años y la verdad que tiene un excelente grupo de trabajo. Si bien la estudiantina es lo que toma mayor relevancia, organizaron actividades a lo largo de todo el año” afirmó.

En otro orden, Rodríguez destacó el crecimiento que tuvo la Asociación: “Cuando iniciamos la gestión eran pocas escuelas las que estaban, actualmente el grupo de cincuenta chicos representan a prácticamente todas las instituciones de Oberá. Estamos viendo a futuro de qué manera integrar a aquellas escuelas que tienen pocos alumnos en los años superiores como para tener su Centro de Estudiantes, construir carrozas o tener cuerpo de baile” agregó.

La elección de los nuevos soberanos se realizará en el escenario mayor del Parque de las Naciones y contará con la participación de Rey y Reina de 17 instituciones. Así, el jurado decidirá quienes sucederán a María Paz Vuotto y Gastón Aguayo, quienes concluyen sus reinados. Las entradas anticipadas tienen un costo de 70 pesos, en tanto que en puerta, ese día costará 100 pesos.

Los candidatos 2019 son:

Karen Krohn y Dante Vallejos, Instituto San Juan Pablo II, Milagros Fernández y Agustín Vollmer, IPET, Camila López y Pedro Tavarez, CPAO, Lucia Benítez y Ezequiel Romero, CEP 44, Agustina Saucedo y Ezequiel Sanino, Escuela Normal, Agustina Melo y Dante Báez, Instituto Concordia, Daiana Czezoski y Franco Riegel, CEP 8, Karen Siruk y Sebastián Rodríguez, I. Hermann Gmeiner, Cinthia De Lima y Fernando Denis, Escuela de Comercio, Emilce Malecki y Bryan Klimszuk, Instituto Emanuel, Athenas Lembuch y Maximiliano Riegel, Colegio Nacional.

En tanto que Nora Bar y Facundo Krombauer representarán al Instituto Carlos Linneo, Alejandra Janzuck e Ignacio Baez, EPET, Yoesely Erubidarte y Facundo Flores, CEP 56, Daura Pereyra y Fernando Lima, BOP 10, Yessenia Morel Gallardo y Williams Da Silva, CEP 18 y Dahiana Mielnik y Leonel Rodríguez, Bachillerato 1 de Guaraní.

Primera Edición.