El Rotary Club Oberá premiará al Mejor Compañero Escolar 2019

Como lo hace todos los años, el Rotary Club Oberá, el próximo viernes 22 del corriente realizará su tradicional ceremonia de entrega de diplomas al Mejor Compañero Escolar.

Desde hace 40 años el Rotary Club Oberá realiza esta ceremonia en la que premia, por sus destacadas virtudes, que tienen que ver con la solidaridad y el compañerismo, al “Mejor Compañero Escolar”. Es por esto que invita a las escuelas primarias, secundarias y especiales de Oberá y alrededores a participar, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  1. En base al “Decálogo del Buen Compañero Escolar”, y considerando los dos últimos años de la escolaridad que se trate, armar una nómina de los elegidos, con nombre y apellidos completos – grado/ curso – turno y número de documento.
  2. Comunicar la nómina, hasta el día viernes 15 de noviembre, utilizando alguna de las siguientes vías:
    1. Sobre cerrado con nombre de la institución entregado en el domicilio ubicado en Gobernador Barreyro 1275 “ESTUDIO JURÍDICO CONTABLE LOPEZ, MAFFINI Y DRACHENBERG” de Lunes a Viernes de 8:30 a 12 hs.
    2. Correo electrónico: rotaryclubobera@gmail.com
    3. WhatsApp: 375 5235661 (Emilia) / 3755 630697 (Sergio)
  3. La ceremonia de entrega de diplomas se llevará a cabo el Cine Teatro Oberá, ubicado en la calle San Martín, casi Buenos Aires de nuestra ciudad, el día viernes 22 de noviembre a las 9hs.
  4. Los alumnos distinguidos podrán concurrir junto a las autoridades del Establecimiento, padres, compañeros y amigos.

Decálogo Del Buen Compañero Escolar

El Rotary Club Oberá, para fomentar la tolerancia, el respeto y la comprensión, sugiere que la elección del Mejor Compañero Escolar, se base en el siguiente decálogo.

  1. Comprender que el compañerismo es un sentimiento de solidaridad afectiva, fecundo en generosidad y buena fe.
  2. Hacer de la amistad un culto permanente y una causa de recíproca tolerancia, respeto y comprensión.
  3. Alentar al compañero desanimado, inseguro de sí. Ayudarlo a desarrollar sus capacidades.
  4. Estar siempre dispuesto a secundar el esfuerzo del compañero e interesarse por sus problemas y proyectos.
  5. Evitar y combatir la mentira, la simulación, el daño, los apodos denigrantes, los actos de indisciplina, la hostilidad sistemática contra un superior o un compañero.
  6. Tener para los posibles defectos físicos y/o las discapacidades de algún compañero, sentimientos de empatía y consideración, y nunca de burla.
  7. Buscar el propio mérito en superarse a sí mismo antes que en superar a los demás.
  8. Sostener un diálogo cordial de provechosas inspiraciones idealistas, por medio de asociaciones, periodismo, redes sociales, actos culturales, deportivos y de esparcimiento.
  9. Erigir el compañerismo y la camaradería en fuente de satisfacciones y en su caso, de dolores compartidos, como manifestación sincera de altruismo y desinterés.
  10. Hacer de la auténtica fraternidad del aula, el punto de vinculación mantenida fielmente a través de los años.