La FNI participó de la 8ª edición del NeoWorkshop Federal

Representantes de Federación de Colectividades participaron, junto a Ernesto Martins, presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, de uno de los encuentros de comercialización de oferta turística nacional más destacados del país. El mismo está enfocado a fortalecer la promoción y el desarrollo del turismo nacional a través de rondas de negocios con empresarios del sector, talleres y conferencias.
El NeoWorkshop Federal realizado en la ciudad de Salta y organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), tuvo como objetivo maximizar las acciones de promoción tanto de las provincias y municipios como de las cámaras y prestadores turísticos de todo el país.
Además, se recabaron datos relacionados a la oferta y demanda turística del país, los perfiles de los mercados y las nuevas tendencias de consumo, información que resulta de enorme valor para diseñar estrategias de promoción de los destinos y productos turísticos.
Martins viajó junto a Stella Maris Mielniczuk y Dahiana Machado Sabbagh, con el objetivo de promocionar la Fiesta Nacional del Inmigrante, seleccionada por la Cámara Argentina de Turismo como uno de los eventos más importantes entre las fiestas nacionales de la provincia de Misiones e invitada especialmente a participar debido justamente a esa característica.
La FNI tuvo su propio stand, participando por primera vez en un evento de estas características, gracias a las gestiones de Patricia Durán Vaca, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la provincia.
En el evento se dieron cita más de un centenar de empresas del sector turístico, incluidos operadores de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay, que participaron en rondas de negocios, talleres, capacitaciones y charlas en las que se compartieron experiencias de desarrollo turístico. Además, contó con una gran muestra de enogastronomía argentina, un segmento que también se encuentra en pleno auge.