Destacada participación de deportistas en la capacitación brindada en Oberá

Una importante convocatoria tuvo el sábado la capacitación abierta y gratuita para atletas, familiares (padres, madres y/o tutores), docentes e idóneos que se desempeñan en el ámbito deportivo, brindada por el equipo multidisciplinario del Ministerio de Deportes.

El Centro Provincial de Mediano Rendimiento Deportivo de la zona Centro, con base en Oberá, fue el epicentro de la actividad que incluyó charlas con contendido sobre Entrenamiento NutricionalPrevención del DopajeConcentración en el Deportista; y el Rol de la Familia en la formación, con el propósito de crear conciencia y educación en aspectos fundamentales que forman parte del proceso de crecimiento de los atletas.

Entre los participantes, en el Estadio Ian Barney II hubo atletas y referentes de las disciplinas básquet, natación, atletismo, patín, tenis de mesa, acuatlón, atletismo adaptado, judo, karate, rugby, gimnasia y handball, entre otras.

Las charlas fueron brindadas por el equipo multidisciplinario del ministerio de Deportes, que está encabezado por Miguel Seró (profesor en educación física), María Laura Tschopp (nutrición), Susana Trinidad (psicóloga deportiva) y Julio Altamirano (docente-entrenador). En tanto, el segmento de prevención del dopaje, estuvo a cargo de María Cristina Nakatsuka, invitada para la ocasión que se formó en el área a través de cursos de la Comisión Nacional Antidopaje.

Una vez finalizada la capacitación se realizaron test y evaluaciones de diferentes capacidades físicas a más de 40 atletas de varias disciplinas. Los registros son guardados, procesados y luego entregados a los referentes de cada deporte, para que puedan disponer de los parámetros de la condición física básica general de sus deportistas.

El encuentro tuvo la valiosa colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá, que a través de sus integrantes ofició de anfitriona y prestó permanente colaboración para el desarrollo de ambas acciones.