En Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante aprobaron actualización del estacionamiento tarifado

En Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, este jueves se aprobó el incremento de los costos por estacionamiento tarifado en la ciudad.

Los ediles consideraron que, el cuadro tarifario vigente no se actualiza desde el 11 de julio de 2018, y que hasta la fecha, ha sido significativo el impacto que ha tenido el fuerte índice inflacionario experimentado por el país, en la vida de la comunidad en general, lo que provoca un desfasaje en los valores que se perciben por el estacionamiento medido en la ciudad.

Los ediles contemplaron el impacto que produce en los trabajadores que diariamente deben concurrir a sus labores en las zonas afectadas por este servicio pago. Aclarando que, los valores que históricamente ha fijado la ciudad de Oberá han sido siempre menores a los que experimentan otras ciudades de igual envergadura en el resto de la Provincia.

Los valores aprobados para el Sistema de Estacionamiento Tarifado de la ciudad de Oberá, quedó establecido de la siguiente manera:

– Por hora.                   $    10,00.-

– Por medio día.          $    20,00.-

– Por mes.                   $  440,00.-

Al respecto el Presidente del legislativo obereño Santiago Marrodán, explicó que los trabajadores del área reclamaban esta actualización hace unos 10 meses, por lo que los Concejales consideraron que la tarifa necesitaba un reajuste teniendo en cuenta la situación económica del país en los últimos meses.

Por otra parte, Marrodán recordó que la totalidad de la recaudación es para los agentes del tarifado, con la aclaración de que está estipulado por Ordenanza que el costo del talonario tiene un porcentaje que se acumula durante el año y luego es destinado a algún hogar o alguna institución de bien público de nuestra ciudad.