Se inauguró la obra homenaje a la Trayectoria de la Feria Provincial del Libro

Con un emotivo acto se inauguró la obra Homenaje a la Trayectoria de la Feria Provincial del Libro. La misma, ganadora del primer premio del Concurso por los 40 años del evento cultural más importante de la ciudad.

La presidente de la Feria, Emma Losas, encabezó el acto, acompañada por gran parte de la Comisión Directiva. Además, en nombre del gobierno provincial estuvieron Victor Kreimer, Ministro Coordinador de Gabinete y Carlos Lindstrom, Subsecretario de Turismo. También estuvo presente el flamante Director de Cultura, Educación y Juventud de la Municipalidad de Oberá, Dario Rodriguez, Jazmin Hultgren, Reina Nacional del Inmigrante, Yaqueline Weber, Segunda Princesa Nacional, Viviana Idzi, Vicepresidenta de la Biblioteca Vamos a Leer, entre otras autoridades y representantes de instituciones, junto a vecinos de la comuna.

“Al  cumplir  las 40 ediciones en el año 2018  (actualmente   son  42 ediciones cumplidas)  la Comisión de la Feria aceptó una propuesta  de realizar un  llamado a  Concurso  con el objetivo  de CONMEMORAR  LA TRAYECTORIA  CULTURAL de la FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO,  el que  se traduciría en un objeto artístico  (un monumento) con la idea de su exposición  al público,  en un emplazamiento central  de la ciudad” expresó Rosa Ema Peruzzo, Vicepresidenta de la Comisión, encargada de las palabras alusivas al acontecimiento.

“La respuesta al llamado tuvo,   en  varios artistas de la ciudad,  un eco muy importante. Un Jurado especializado  eligió a los ganadores de los  tres primeros premios,  pero expuso al público,  por varios días,    en la Dirección de Cultura Municipal,  a todas las  obras que concursaron como una actitud de agradecimiento  a los autores, por su valiosa  su participación. El primer premio se otorgó al artista obereño  Carlos Pacheco, de la Facultad de Arte y Diseño  de Oberá, creador de la obra escultórica que denominó GRAN LEGADO ,  que hemos descubierto hace unos momentos” manifestó.

“La Institución Feria del Libro se ha sostenido inquebrantable durante años,  por esa vocación  perseverante  de  luchar para que el libro continúe en las manos y en la mente de sus lectores. Por eso se siente feliz de poder ofrecer a la ciudad, este aporte cultural. Y agradece a las autoridades locales, al Sr. Intendente Dr. Carlos Fernandez y  a  los miembros del ex Honorable Concejo Deliberante por el acompañamiento  y comprensión de este Proyecto, que fuera declarado de Interés Municipal y   Provincial y   que tiene este emplazamiento céntrico  tan importante , justamente por la aprobación unánime de los mismos” subrayó.

Carlos Pacheco, artista obereño de 24 años, es además el creador de la escultura homenaje a Eliana Krawczyk emplazada en el Puerto de Posadas que lleva el nombre de la recordada Submarinista y otra obra que se expone en un paseo público de la localidad de Puerto Rico. “Para mí es un honor que una obra mía esté en un espacio público. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Esto es algo soñado para todo artista” señaló.