Camila Chamorro es la mejor asadora del cuarto campeonato en Oberá

Camila Eugenia Chamorro se quedó con el título de mejor asadora en el cuarto campeonato que se desarrolló en Oberá. Participaron asadores de diferentes partes de Misiones y se afianza como atractivo turístico. Adelantaron que planifican el campeonato de locro para el invierno en la Capital del Monte. 

Este año el corte elegido de carne para la competencia fue tapa de asado con guarnición y la Municipalidad de Oberá, desde el área de Turismo fue quien proveyó a los participantes de los productos para hacer el asado (carne, carbón, verduras).
“De chiquita mi papá y mis abuelos nos enseñaron a hacer asado, así que amo la parrilla, me inscribí solita”, explicó la joven que hace poco se recibió de chef y decidió mostrar el arte culinario en la parrilla.
Además incentiva desde dónde puede a que las mujeres puedan animarse a la parrilla. “Gané entre nueve varones, esto sirve para incentivar a las mujeres que se animen a la parrilla, me encanta estos eventos e incentivar a las mujeres, así que seguro seguiré participando”.
Además de Chamorro que se quedó con el título de campeona, les acompañó en segundo lugar Ricardo José Lafranconi y en el tercer lugar quedó Lucas Fabián Cabañas.
El cuarto campeonato en busca del mejor asador, se realizó en el complejo Turístico Salto Berrondo, tuvo más de 50 inscriptos y a través de un sorteo fueron seleccionados 10 concursantes y el jurado fue integrado por Juan Pablo Koch (OTC), Alejo Nucci (La Farigola) y Marcelo Prozapas (Del Monte), y tuvieron presente el sabor, la cocción y presentación, entre otros aspectos.

El Territorio.