Gestiones de la Defensoría ante el PAMI

En la Defensoría del Pueblo de Oberá se recibió reclamos de afiliados al PAMI por no recibir en tiempo y forma los pañales para adultos. Por ello se procedió a realizar los reclamos ante la institución correspondiente y solicitar con suma urgencia la pronta normalización de la entrega de los pañales.

Esta problemática se ve replicada en todo el país, de 120 pañales pasaron a entregarse 90 y en Oberá solo una farmacia los entregaba según dichos de los damnificados.

La Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann procedió a comunicarse con los responsables del PAMI en Oberá, quienes informaron que por el momento están procediendo a reintegrar el valor del 100% de los pañales con la correspondiente entrega de la factura.

Esta resolución solo es paliativa dado que la mayoría de los abuelos que utilizan pañales solo cuentan con un haber mínimo mensual, y se les imposibilita pagarlos previamente. Afectando en gran medida el bolsillo de los jubilados quienes pertenecen al sector más vulnerable de nuestra sociedad.