MISIONES ESTRECHA LAZOS CON NACIÓN EN SEGURIDAD, SALUD, ALIMENTACIÓN Y TURISMO

A poco más de un mes de la asunción del nuevo gobierno nacional de Alberto Fernández; la provincia de Misiones, con Oscar Herrera Ahuad como gobernador, establece vinculaciones fundamentales para su crecimiento y suma su aporte a la gestación de una Argentina Federal.

Posadas, 21 de enero de 2020. Misiones generó el último mes una importante agenda tendiente a fortalecer vínculos con el poder central que impacten en beneficios para la provincia, a partir de la llegada de ministros de las áreas más importantes del Gobierno Nacional.

Este lunes visitó la provincia la ministra de Seguridad nacional, Sabrina Frederic, registrándose así la cuarta visita de funcionarios del gobierno de Fernández; que comenzó con la llegada del ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens; el segundo fue el titular de la cartera de Salud, Ginés González García; y el tercero, la semana pasada, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo con la Tarjeta Alimentaria.

En cuanto a la visitas, el balance indica que prestaron atención a Misiones ministros de áreas importantes a una provincia que viene aportando desde adentro soluciones concretas a los problemas más comunes de los ciudadanos.

De esta manera, se pudo conocer desde el Ministerio de Gobierno de Misiones, que la ministra de Seguridad estuvo en la provincia, la primera que visitó desde que asumió el cargo, y luego pasó por Corrientes para cerciorarse de los trabajos que vienen realizando las fuerzas federales en dichas jurisdicciones.

Una vez en la capital misionera, Frederic pudo comprobar las acciones que con compromiso y responsabilidad se llevan a cabo en la provincia con más del 90 por ciento de sus límites de fronteras internacionales; en donde el trabajo se enfoca espacialmente en la prevención del narcotráfico.

Es así que tras la presentación de los guardacostas Shaldag en la sede de Prefectura Naval Argentina con asiento en Posadas; la funcionara nacional, acompañada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, navegó las costas argentina y paraguaya del río Paraná.

De esta manera, el tema se enfocó en el trabajo en conjunto entre la Nación y la Provincia para comenzar a delinear el concepto del Gobierno Nacional que propone convertir a la Argentina en un país Federal.