DOCENTES MISIONEROS el acuerdo será por dos meses, luego se volverán a reunir ya cuando desde Nación defina las paritarias

El Gobierno Provincial y los gremios acordaron un incremento del 20%. Se aplicará un 13% en febrero y un 7% en marzo.

En la mesa de diálogo estuvieron presentes el Ministro de Educación, Miguel Sedoff; el titular del Consejo de Educación, Mauricio Maidana; el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez. Por parte de los trabajadores docentes, participaron cinco gremios, en donde cuatro de ellos firmaron la aprobación.

Así, el salario básico de los docentes será de $6.400 en febrero y $7000 en marzo. Pero ojo, el acuerdo será por dos meses, luego se volverán a reunir ya cuando desde Nación defina las paritarias. Los gremios destacaron la apertura del diálogo por parte del Estado Provincial.

“El respeto en esta mesa, todos tuvimos tiempo de intercambiar ideas más allá de las pretensiones. Dimos un ejemplo de trabajo en conjunto y democrático”, resaltó el Ministro de Educación Miguel Sedoff.

Por otra parte, el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad pasó a saludar a los trabajadores docentes y celebró el diálogo entre las partes.