ENCUENTRO FEMENINO DE COMUNIDADES MBYA GUARANÍ EN ARISTÓBULO DEL VALLE

El Ministerio de Deportes continúa promoviendo la realización de actividades deportivas entre las Comunidades Mbya Guaraní de la provincia, generando espacios de inclusión e igualdad de oportunidades.
Las acciones, entre las cuales se realizan reuniones, encuentros, cursos para aspirantes a árbitros de fútbol y competencias, se llevan adelante a través de un trabajo mancomunado entre la Dirección de Deportes Comunidades Mbya Guaraní del Ministerio, a cargo de Dante Pigerl, y la Comisión Provincial de Deportes, tanto femenina como masculina.


En el marco de ese acompañamiento, el pasado sábado en el polideportivo de Aristóbulo del Valle se desarrolló el primer Encuentro Provincial del año
que, en este caso, fue de la rama femenina, con la participación de 21
comunidades en las disciplinas fútbol y 80 metros llanos.
Las chicas de la comunicad Cuña Pirú ganaron el torneo de fútbol, venciendo a sus pares de Perutí en la definición. El tercer puesto quedó en manos de la comunidad Marangatú y la cuarta posición fue para Tamanduá. Por su parte, la final de 80 metros llanos fue ganada por Adriana Ramírez (Tamanduá).


Paralelamente a las competencias deportivas, los encuentros son propicios para el esparcimiento y la integración de las familias de las comunidades.