ESCUELA DE ATLETISMO: COMIENZAN CLASES GRATUITAS EN LA PISTA SINTÉTICA DEL CEPARD

Desde este martes 3 de marzo, el Ministerio de Deportes de la provincia pondrá en funcionamiento la Escuela de Atletismo en la pista sintética “Erik Barney” del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
Funcionará con clases semanales que se brindarán de manera gratuita, destinada a niñas, niños y jóvenes. La modalidad Mini-atletismo estará orientada a participantes de 8 a 10 años, los martes y jueves en el horario de 16 a 17. Mientras que la modalidad Formación estará dirigida a asistentes de 11 a 16 años, los martes y jueves de 17.30 a 19.30; y los viernes de 16 a 17.30. Para realizar inscripciones o consultas, los interesados pueden comunicarse con la profesora en educación física, Verónica Morcillo, quien estará a cargo de las clases.
El número telefónico de contactos es el 0376 154-718133.
La pista sintética de atletismo “Erik Barney” consta de seis carriles y la recta principal con ocho carriles, correderas para las pruebas de salto con garrocha, salto en largo, triple, lanzamiento de jabalina, círculo para lanzamiento de bala, tacos de partida, colchonetas y parantes para salto en alto, colchonetas y parantes para salto con garrocha, jaula para lanzamiento de disco y martillo, vallas, obstáculo y ría.
Además, casilla de control, depósito, barandas metálicas y jirafas con luminarias led.
El CePARD está ubicado sobre la ruta Nacional 12 y acceso al Parque Industrial, en la ciudad de Posadas.