Sedoff: “los grupos que no tienen personería gremial para mi no tienen un reconocimiento”

Así lo señaló el Ministro de Educación de la provincia al referirse a los sectores que llevan adelante las asambleas y movilizaciones en rechazo a la paritaria docente, firmada el pasado 13 de febrero.



Este lunes, se iniciaron formalmente las actividades de los docentes en la provincia. Sin embargo, varios gremios en distintos puntos de Misiones llevan adelante un paro activo por 24 horas y la próxima semana llevarán adelante similares medidas.

Ante este contexto, el ministro de Educación, Miguel Sedoff expresó a Agencia Hoy y LT 4 que reconoce a los como representante de los docentes a todos aquellos que firmaron el acuerdo de paritaria, al resto no: “Los representantes legítimos de los trabajadores docentes, con personería gremial reconocida por el  ministerio de trabajo de la Nación, son los que representan a los maestros de la provincia. Por eso tienen participación y han firmado el acta paritaria el pasado 13 de febrero y serán convocados esta semana para seguir con la paritaria abierta, en la continuidad del diálogo, los demás no”, sentenció.


Los otros grupos, al no tener personería gremial no tienen un reconocimiento que nosotros podemos tomar formalmente. No obstante, respeto todas las opiniones y las acciones que puedan hacer de manera individual o colectivamente”, expresó el ministro.

Con respeto a lo que se planteó como un paso hacia la mejora salarial, Sedoff explicó que comprende y es un objetivo de su gestión mejorar el básico docente; “hay un reclamo, en una primera instancia eso se mejoró en un 20% más con un refuerzo de Nación, que se llega a una 26% en promedio para  el primer semestre. No me parece mal teniendo en cuenta la emergencia económica y social que estamos viviendo”, afirmó.

Asimismo, agregó que  lo que se estableció ahora con los docentes “es un primer paso, es la recuperación y el incremento del salario docente, esto no terminó acá y esperamos seguir mejorando, es un desafío muy importante”, remarcó Sedoff.

Por otro lado, subrayó que un docente de Misiones “no va a ganar menos de 23 mil pesos a partir de marzo y menos de 25 mil desde julio, eso está establecido por ley”, sostuvo.