“Autonomía para la Igualdad” un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Imagen Iustrativa

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizará el evento “Autonomía para la igualdad”, este sábado 7 a partir de las 17:00hs, en la plazoleta del monumento al Papa Juan Pablo II de la costanera de Posadas. Habrá shows musicales, exposiciones y charlas destinadas a emprendedoras hasta las 21:00hs.

El evento será abierto a toda la comunidad y contará con la participación integrada de las distintas subsecretarías del ministerio. Para la ocasión se organizaron diferentes actividades vinculadas al empoderamiento de la mujer, el crecimiento personal, económico y cultural. Además, habrá exposiciones, venta de productos, números artísticos y espacios recreativos para niños y la familia.

Durante la muestra se homenajeará a las emprendedoras que tendrán la oportunidad de exhibir sus productos, promover el desarrollo de la actividad y comercializarlos. De este modo se promueve la incorporación de las mujeres en diversas actividades que les permitan desarrollarse y crecer profesional y económicamente. La convocatoria también tiene como objetivo motivarlas a impulsar sus propios emprendimientos para que puedan lograr la independencia económica que les posibilitará mejorar su calidad de vida.

El predio de la plazoleta del Papa estará organizado como un recorrido visual y cultural donde se expondrán y venderán productos de los emprendedores de la provincia, se realizarán sorteos entre quienes los adquieran, se otorgarán reconocimientos a adultos mayores y se entregarán insumos a cooperativas. El espectáculo musical contempla la presentación, entre otros, Anahí y Susana, Músicos Populares Misioneros(MPM), Teresa Texeira, Alba Toledo y para el cierre Tche Marotos.

Hecho en Misiones

En el marco del evento se realizará el relanzamiento del programa Hecho en Misiones, que busca impulsar una proyección tecnológica adecuada al emprendedor y al consumidor, en la era de las redes sociales. En la ocasión, emprendedores del área de diseño industrial expondrán sobre el empleo de la tecnología en los distintos emprendimientos.

Los diseñadores buscarán explicar las posibilidades que existen para diferenciarse en un mercado muy exigente. En los diez años en que el programa funciona, de manera ininterrumpida, se asistió a cientos de misioneros a impulsar sus emprendimientos y ayudarlos a mejorar la economía familiar.

Espectáculos musicales

El dúo de cantautoras humoristas misioneras, Anahí y Susana serán las encargadas de abrir la grilla de artistas a las 17:30. Para las 18:15 Músicos Populares Misioneros continuarán con las actuaciones de Teresa Texeira, Alba Toledo, Susana Gala, Selva María y Prisca. Por su parte, Ezequiel Cardozo animará al público con sus canciones a las 19:15, mientras que el cierre estará a cargo del grupo Tche Marotos, a las 20:00.