Defensoría del pueblo cerró el primer bimestre de 2020 con más de 100 expedientes iniciados

Son muchos los obereños que acuden a la Defensoría del Pueblo solicitando asesoramiento e iniciando reclamos en cuanto a actos, hechos u omisiones del Gobierno Municipal y de las empresas prestadoras de servicios públicos.

La cifra da cuenta de una tendencia de sostenido crecimiento anual de los registros de la entidad, al comparar el segundo año de gestión (2019) donde se cerró con 518 actuaciones, valor que representa un incremento porcentual del 277%. De las cuales más de 80% tuvo dictamen favorable.

El organismo trabaja en orientación legal, mediación, quejas y reclamos, cuidado del medio ambiente, haciendo hincapié en la defensa de los derechos colectivos e intereses difusos.

Desde abril de 2018 se abordan distintas problemáticas como ser energía eléctrica, asentamientos, agua potable, entre otros.

Durante este año 2020 la Defensoría del Pueblo trabajará fuertemente junto a la Defensores del Pueblo del NEA y NOA respecto de los objetivos del desarrollo sostenible que es agua para todos.