Ramón Ayala tuvo su Cumpleaños Feliz en la Cámara de Representantes

sta mañana se realizó en el SUM de la Honorable Cámara de Representantes de Misiones  el acto oficial de lanzamiento de la “Semana Ramón Ayala, 93 años de luz”. Se trató de la conmemoración institucional del natalicio del querido artista y, a la vez, del lanzamiento de una serie de actividades para homenajear al creador de “Posadeña linda”.

Estuvieron presentes para homenajear a Ramón, Joselo Schuap, ministro de Cultura, Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento, Hugo Passalacqua, vice presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Sedoff, ministro de Educación, Ciencia y tecnología,José María Arrúa, ministro de Turismo de la Provincia, el diputado Martín Cesino, Lalo Stelatto, intendente de Posadas y Pablo Castro, intendente de Santa Ana, localidad donde este sábado concluyen las actividades promovidas por  Alejandro “Ole “Kowalski, inspirador de este homenaje

En la jornada también se celebró la Ley que declara al 10 de marzo como el Día Provincial del Gualambao, ritmo creado por Ayala. Asimismo, se entregaron obsequios al músico y pintor, en un acto muy descontracturado en el que no faltó la oportunidad de cantar ‘Cumpleaños feliz” a Ramón y hacerle llegar el afecto de los presentes.

El cierre de lujo fue la puesta en escena del ritmo del gualambao. Primero con la explicación de Cacho Bernal, a la que luego sumó la percusión, junto a Joaquín Benítez en el acordeón. Se coronó el bello momento con la voz de Ramón y la danza de una pareja de bailarines. Finalizado el acto hubo tiempo para fotos, danza improvisada y recitados.