Remarcan extremar cuidados sanitarios en el marco de la emergencia epidemiológica.

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” solicitan extremar los cuidados sanitarios, en el marco de la emergencia epidemiológica que se está viviendo en relación al Coronavirus. El Hospital Escuela cuenta con equipamiento y profesionales para la contención de casos epidemiológicos.

En caso de presentar fiebre (mayor o igual a 38ºC) y síntomas respiratorios tales como tos, dolor de garganta, goteo nasal, dificultad para respirar, diríjase a la admisión del Departamento de Emergencia del Nosocomio, solicite un barbijo y siga las instrucciones para su correcto uso. Aguarde ser evaluado por el sector de Triage.

Además, instan a extremar todos los recaudos sanitarios y evitar aglomeraciones.

Por lo que recuerdan, el Triage es un método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencia. Evalúa las prioridades de atención según la gravedad del paciente. Previo a evaluación profesional correspondiente.

Finalmente, remarcan que ya fueron capacitados tanto los profesionales de la salud como el personal administrativo, del Hospital Escuela, para cualquier contención y tratamiento sanitario de cualquier índole viral.

¿Cómo podemos prevenir el Coronavirus?

El lavado de manos frecuente es la medida más eficaz tanto para prevenir el contagio como para evitar la propagación del virus. use jabón, lave enérgicamente las palmas, el dorso y entre los dedos, lave sus manos por lo menos durante 20 segundos sin olvidar las muñecas, entre los dedos y las uñas, enjuague completamente, seque las manos con papel desechable o toalla limpia, abra la puerta del baño con el mismo papel que utilizó para secarse las manos. EL lavado de manos también puede realizarse con alcohol en gel.

-Evitar el contacto con personas con signos de afección respiratoria como tos o estornudos.

-Utilizar el ángulo interno del brazo al toser y estornudar.

-Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallitas.