Demorados: en plena cuarentena fueron a comprar un auto

En el marco de Operativos de prevención y concientización que se realizan en distintos puntos de la provincia, a los efectos de garantizar el cumplimiento de los decretos nacionales y provinciales en vigencia por la pandemia del coronavirus, en horas de la mañana del pasado sábado, a la altura de la avenida San Martin y plaza El Colono de Eldorado, se procedió a verificar un vehículo marca Peugeot 206 dentro del cual viajaban cuatro personas.

Las cuatro personas, de unos 40 años todos, un mecánico, un enfermero y sus esposas, todos de Puerto Iguazú, argumentaron que salieron a comprar un auto, por lo que fueron demorados.

En consulta con Fiscalía Federal se dispuso que sean corroborados sus domicilios y luego de ser notificados del decreto  297/20, fueron finalmente liberados.

Más de 80 detenidos
En la continuidad de los rigurosos trabajos que lleva a cabo la Policía de la Provincia para garantizar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno de la Nación, los efectivos policiales demoraron preventivamente en la jornada del sábado a otras 84 personas que violaron la medida sanitaria vigente, lo que hace un total de 220 detenidos en los dos días.

En las localidades de Eldorado, Montecarlo y Colonia Mado, se registraron un total de 24 detenciones. Asimismo, en la ciudad de Posadas, Garupá y Candelaria a otras 13 personas que no respetaron la cuarentena.

De igual manera en Garuhapé, Capioví, Puerto Rico y Ruíz de Montoya, fueron demorados otros 12 ciudadanos, en tanto que en Aristóbulo del Valle 9 infractores. Por otro lado, en los municipios de Jardín América, Gobernador Roca, Santo Pipó, Puerto Leoni y Corpus se registraron otros 10 detenidos. En tanto que, en Puerto Iguazú, Esperanza y Andresito, fueron 7 los detenidos por la misma causa.

Finalmente, en Oberá hubo cuatro detenidos, en San Pedro tres, Apóstoles y San Ignacio con un aprehendido cada uno.
Cabe recordar que el viernes, la Policía detuvo a 136 personas en el marco de este operativo sanitario, haciendo un total de 220 los aprehendidos  que fueron puestos a disposición de la Justicia de cada jurisdicción donde se les instruyen las causas correspondientes.