Ahuad: “Misiones tiene un sistema sanitario preparado”

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad se refirió a la situación del misionero que vive en España y dio positivo por Covid-19 en Córdoba, hizo referencia a los efectos que genera la pandemia en el sector turístico y remarcó las fortalezas de la provincia en el sistema sanitario.  “Pedimos que autoridades nacionales rectifiquen lo que han informado, me parece que es muy importante. Esta persona nunca ingresó a Misiones, evidentemente  en algún momento vivió en la provincia, seguramente antes de 1986 y por alguna cuestión en el sistema integrado aparece con domicilio en Misiones”, explicó el mandatario misionero en entrevista con la Televisión Pública. “Desestimamos que haya estado o esté en nuestro territorio”, añadió.

Por otra parte, Ahuad remarcó que Misiones “es una de las primeras provincias que desde hace prácticamente dos semanas decretó la emergencia sanitaria, suspendió las clases, y generó retenes en los diferentes ingresos a la provincia. La determinación del Presidente nos ayudó de dictar la cuarentena obligatoria”.

Complicaciones“Hoy tenemos la complicación que muchos argentinos que han salido en este último tiempo pese a este panorama, y están volviendo por Foz de Iguazú y pasan hacia Puerto Iguazú. Esta situación la estamos resolviendo con un puente aéreo hacia Buenos Aires y con un puente terrestre con aquellos que van hacia otras provincias”, relató el gobernador.

Y profundizó: “A todas las personas que ingresen desde otro lugar se le hace el primer control sanitario al cruzar la frontera, desde ahí van hacia un lugar que está especialmente acondicionado para recibirlos, sin que entren a la ciudad de Puerto Iguazú. Desde ese lugar son conducidos al aeropuerto internacional donde hay dos vuelos diarios de Aerolíneas que lo lleva a la ciudad de Buenos Aires, a residentes de otras provincias se los lleva vía terrestre en colectivo”.

Efecto en el turismo“Hemos elevado un documento al ministro Lamens y otro al Presidente de la Nación, para que se considere que el turismo es la actividad madre de nuestra provincia, es una actividad que no se levanta a las 24 horas de que finalizada la cuarentena, nos costó muchos años que Misiones esté en la vidriera del mundo, eso no se revierte de un día para el otro, vamos a necesitar de políticas públicas para sostener la actividad”, consideró Ahuad.Sistema sanitario
“Misiones tiene mucha experiencia en cuestiones de epidemias, tuvimos fiebre amarilla, gripe A, dengue, y ahora se suma el coronavirus, es una provincia que tiene un sistema sanitario preparado, 43 hospitales de Nivel 1, 7  de Nivel 2, y 5 de Nivel 3, estamos cerca de las 3.000 camas, contando desde el sector público y privado”.

GOBERNADOR DR OSCAR HERRERA AHUAD ACLARA LA MALA INFORMACION QUE MANEJA LOS MEDIOS NACIONALES SOBRE EL CASO DE COVID 19 QUE SUPUESTAMENTE ES EN MISIONES