Falleció Raúl “Icho” Morgenstern, padre del ministro de Deportes

Raúl “Icho” Morgenstern (65), padre del ex piloto y actual ministro de deportes de Misiones Rafael Morgenstern perdió la vida cuando realizaba tareas de construcción en su domicilio. 

El hecho ocurrió Oberá, cerca de las 15, cuando la Policía de Misiones recibió una llamada del funcionario quien manifestó que el cuerpo de su padre se encontraba sin vida. Asimismo, personal de la de la división de Criminalística se acercó hasta el domicilio y pudo constar que el hombre de 65 años habría caído del techo mientras realizaba una construcción sobre el quincho de su vivienda.
Según el parte policial, en el lugar se halló una escalera y elementos afines a la construcción y por ahora, el fallecimiento del hombre de sería por “accidente fatal por traumatismo de cráneo por caída de altura”.
Un apasionado del automovilismo
Icho era un odontólogo jubilado y un apasionado del automovilismo provincial. Empezó a correr en el Misionero de Pista en la década del 80, compitió en la Promocional 850cc y fue uno de los impulsores de la Promocional 1100cc, donde corrieron los Fiat 147. En esa categoría fue campeón en 1993. 

En 1995, cuando su hijo Rafael dio sus primeros pasos en el karting resolvió retirarse del automovilismo y darle todo su apoyo a Rafa. Estuvo a su lado cuando fue campeón Paranaense de karting en 1999. 

«Mi viejo es un fenómeno, me sigue a todos lados», decía Morgenstern sobre Raúl, quien junto con su hijo y Alcides Piatti, el mecánico y amigo, formaron un trío que con una camioneta recorrieron kilómetros y kilómetros durante el bicampeonato de la Fórmula Renault 2.0 en el 2001-2002.

En el 2006 también fue jefe de equipo en el Top Race, cuando su hijo hizo el debut en la categoría con un chasis Mercedes, atendido por Alcides Piatti en Oberá.

Icho como todos los conocía en Oberá era un apasionado del automovilismo y siempre estuvo en silencio acompañando a Rafa en cada box del TC2000 y TC en donde corrió. Nunca quiso dar notas, y siempre mantuvo un perfil bajo.  

Ya jubilado se dedicada todas las tardes a recorrer los talleres y tomar mate con los mecánicos obereños que apreciaban su humildad y sencillez.