URGENTE- El Ministro de Salud Confirmo que el niño ingresado al Garrahan dio positivo en COVID19

El Ministro de Salud de la provincia de Misiones, Oscar Alarcón confirmo que el paciente de tres años que ingreso al Hospital Garrahan para ser intervenido quirúrgicamente por una dolencia cerebral dio positivo en COVID19.

“Por protocoló del Hospital Garrahan de Buenos Aires todos los pacientes ingresados y sus acompañantes se les realiza la prueba de COVID19, el niño dio positivo, el padre dio negativo y estamos a la espera del resultado de la madre” explicó el ministro Alarcón.

Además agregó que “se identificó al personal del hospital pediátrico que estuvo en contacto con el niño desde el día de su internación y se realizaron las pruebas correspondientes de COVID19, la primera tanda dio negativo, la segunda tanda sabremos en altas hora de la noche, también realizaremos la prueba a los familiares directos del paciente y después haremos un control estricto sobre todas estas personas para saber su evolución”.

Para finalizar el Dr. Alarcon dijo que el niño se encuentra en terapia intensiva después del ser intervenido quirúrgicamente de su dolencia cerebral”.