En una inédita sesión de directorio vía zoom, mañana asume Szychowski como nuevo titular del INYM

En una sesión de directorio atípica, ya que será realizada vía zoom, el directorio del INYM sesionará mañana para poner en funciones a Juan José Szychowski como nuevo titular del organismo yerbatero.

La “reunión” de directorio arrancará mañana a las 9, con una palabras de Alberto Re, el presidente saliente, quien agradecerá a todos y comunicará la resolución del ministerio de Agroindustria que dirige Luis Basterra, que designa a Juan José Szychowski como nuevo presidente.

“Para que la reunión tenga validez legal, todos los directores se notificarán de dicha designación por parte del Ministerio”, señaló Alberto Re a Economis.

Para esta reunión de mañana los directores del INYM ya estuvieron haciendo algunas prácticas con la popular aplicación, ya que muchos viven en el interior y no están muy acostumbrados por sus tareas diarias a utilizar este tipo de tecnología, que no abunda en medio de los yerbales o los secaderos.

“Hicimos una reunión y salió muy bien, incluso las reuniones logran ser más concisas y los participantes van al grano, quizás lo que se pierde un poco por esta vía es todo lo que tiene que ver con lo gestual”, explicó a Economis, Sergio Dellapierre, director por los secaderos.

Szychowski si estará presente en la sede de la calle Rivadavia y ya ha estado practicando mucho desde que fue designado en sesiones vía zoom. El otro día concedió una entrevista a Economis por ese medio que manejó con mucha destreza. Inclusive contó que aún no pudo conversar en profundiad con Luis Basterra pero probablemente tengan su primera reunión estos días por esa modalidad.

Los 12 del directorio

Mañana sesionará vía zoom el directorio completo compuesto por Alberto Ré (presidente saliente), Ricardo Maciel y Estaban Fridelmeier (directores por los gobiernos de Misiones y Corrientes, respectivamente); Ramón Antonio Segovia (tareferos); Hécto Biale, Ernesto Pawuluk y Jorge Haddad (Producción); Sergio Delapierre (Secaderos); Héctor Dingler y Gerardo Vallejos (Cooperativas), Rubén Henrkison y Guillermo Rousillon (Industria).

El INYM nació de la protesta yerbatera del 2001 y nació como entidad a mediados de 2002. Tuvo un par de presidentes que participaron en su organización hasta que llegó Luis Prietto, quien ocupó el cargo en 2004 al poco tiempo de asumir Nestor Kirchner y se quedó hasta el 2015.

Luego vino Alberto Re, designado durante el mandato de Mauricio Macri, quien mañana será reemplazado por Juan José Szychowski, con un perfil algo más yerbatero y menos político que sus dos antecesores inmediatos.