Por prevención y ante un caso positivo de Covid-19 cierran tradicional fábrica de pastas de Posadas

La tradicional fábrica de pastas Melegatti ubicada en la capital provincial cerró preventivamente hoy sus puertas ante la confirmación de que una trabajadora de la empresa dio positivo para coronavirus.

Juan José Melegatti, dueño de la empresa confirmó a El Territorio que “al mediodía mi sobrina, que es la bromatóloga de nuestra empresa, recibió el resultado del hisopado que le hizo Salud Pública y automáticamente avisamos al ministerio y a la policía para activar el protocolo que tenemos en la empresa e inmediatamente vinieron a la empresa y empezaron a trabajar”.
Personal de salud pública acompañado de la policía llegó al lugar y tomando todas las medidas de prevención se tomaron todos los datos a los 14 empleados que trabajan en la empresa, que hoy no trabajó y según confirmó Melegatti a todos se le va a tomar muestra por tener contacto directo con la persona que dio positivo.
“Todos tuvieron contacto con la bromatóloga, que habitualmente viene a la empresa a realizar los controles, queremos avisar que nos pusimos a disposición de Salud Pública, activamos el protocolo, hoy nadie ingreso a la fábrica, vinieron nos tomaron todos los datos, los domicilios y mañana se va a ir domicilio por domicilio a tomar las muestras, todos vamos a estar aislados. Nosotros por prevención vamos a cerrar todo por los próximos 14 días, tal cual se nos indicó en el protocolo desde Salud Pública”, explicó Melegatti a El Territorio.