El Gobernador abrió el año legislativo con la salud, la educación y la economía como ejes del discurso

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad puso en marcha el año legislativo con un atípico discurso brindado esta mañana ante un recinto legislativo completamente vacío. Es que debido al aislamiento obligatorio, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, dispuso que la sesión de apertura del año legislativo se realizara a través de video conferencia pública. Por la misma modalidad accedieron al discurso los 39 diputados provincias que, a diferencia del Presidente del cuerpo que estuvo en el estrado del recinto junto al Gobernador, lo hicieron desde sus despachos.
El discurso estuvo signado, desde el inicio hasta el final, por la crisis sanitaria, económica y social que desató la pandemia de coronavirus en Misiones, y en todo el mundo. Se destacó en varias oportunidades la tarea de los médicos y de las fuerzas de seguridad en el contexto actual. En ese marco, uno de los anuncios relevantes fue la decisión de otorgar a los efectivos de la fuerza de seguridad de la provincia un bono extra salarial como reconocimiento a lo hecho hasta aquí.

Le educación fue otro de los puntos centrales del discurso, sobre este ítem se resaltó el trabajo realizado desde la provincia para que, a pesar de la suspensión de las clases en todos los niveles como medida preventiva por la pandemia, los pequeños y jóvenes de la tierra colorada se mantengan dentro de un servicio educativo de calidad.
A la hora de hablar de la economía marcó que los motores de la recuperación para el día después de la crisis serán el turismo y las chacras misioneras. Sobre el turismo indicó que Misiones será presentada al mundo como un destino seguro en materia sanitaria, y que para ello ya están confeccionados los protocolos de trabajo para el sector. Sobre la actividad en las chacras recalcó la importancia de que Misiones se consolide como una provincia autosustentable.