Mañana se hará el primer juicio por videoconferencia en la historia de Misiones

Este viernes será un día histórico para la Justicia misionera, ya que se desarrollará el primer juicio por video conferencia.

Fuentes consultadas por El Territorio señalaron que el debate se realizará en forma on line a través del soporte digital Zoom y la comunicación comenzará a las 9 de la mañana.

El debate virtual será presidido por la magistrada Marcela Leiva, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas, mientras que la fiscalía será representada por María Laura Álvarez. El acusado, en tanto, será un hombre identificado como Juan Alfredo G. L., imputado por el delito de amenazas.
Las mismas fuentes indicaron que el implicado será juzgado desde la Unidad Penal VI de Miguel Lanús, donde se encuentra alojado desde 2018. En ese lugar el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) dispuso de una sala especial con todos los equipamientos pertinentes para llevar adelante la videoconferencia con las demás partes involucradas en la audiencia judicial.
La modalidad inédita del debate se correlaciona con las nuevas rutinas de trabajo que se disponen en la Justicia a partir de las restricciones y a los protocolos sanitarios establecidos como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, virus que pone en jaque a todo el planeta desde diciembre del año pasado.