5 de Junio Día mundial del Medio Ambiente

En el año 1972 se celebró en Estocolmo Suecia la primera gran conferencia sobre cuestiones relativas al medio ambiente del 5 al 16 de junio, bajo los auspicios de las Naciones Unidas.Ese mismo año, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que designaba el 5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente, donde pedía a los gobiernos y a las organizaciones del Sistema de las Naciones Unidas a que todos los años emprendan en ese día actividades mundiales que reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento del medio ambiente.
El Medio ambiente abarca todos los seres vivos y no vivos relacionados naturalmente y que están presentes en nuestro planeta, desde la interacción de todas las especies vivas, el clima y los recursos naturales que afectan la supervivencia humana y la actividad económica. Es Indispensable fomentar e impulsar el concepto de desarrollo sustentable, ya que no tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente.
En este sentido, el desarrollo sustentable se refiere a satisfacer las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. Contemplando el progreso económico, el bienestar social y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.
Además, debemos modificar nuestros hábitos de consumo siguiendo la regla de las 3R de la ecología. Reducir para evitar todo aquello que genere un desperdicio innecesario.

Reutilizar para darle otros usos a los residuos y Reciclar para tratar los desechos y obtener nuevos productos.