Internos inimputables de la UP I de Loreto, fueron trasladados a la Unidad de Salud

Los 54 internos que hasta hoy estaban alojados, bajo la órbita del Servicio Penitenciario Provincial en la Unidad Penal I de Loreto, fueron trasladados hoy viernes a la flamante Unidad de Salud para Inimputables.
El operativo fue realizado por más de 70 efectivos del SPP y Los mismos, además, fueron asistidos en todo el recorrido por Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones.
En la nueva Unidad, recientemente inaugurada por el Presidente de la Nación, los detenidos fueron recibidos por el Director, por parte de Salud Pública, el Doctor Héctor Rafael Sánchez, quien informó que el plantel interdisciplinario encargado de atender a los internos, serán diez enfermeros, dos psiquiatras, dos psicólogos, dos trabajadores sociales y dos médicos clínicos, todos estos profesionales realizarán la atención integral de los detenidos, que pasarán a ser tratados como “pacientes del sistema público sanitario”, según lo dijera Sánchez.
En tanto que por el lado del Servicio Penitenciario los directivos serán, el alcaide principal Gustavo Morel, como Director y la alcaide principal Andrea Galván la Subdirectora, ambos serán los encargados de la Seguridad de la nueva Unidad.
Ante tal acontecimiento Dutto destacó “ el esfuerzo del gobierno provincial, al haber concretado esta obra, que permitirá que los inimputables puedan recibir una atención personalizada, también agradeció al Ministerio de gobierno por el constante apoyo y preocupación porque este proyecto largamente anhelado se pudiera concretar”.