En Misiones tenemos garantizado el alcohol, puro, en gel y sanitizante

El gobernador Oscar Herrera Ahuad supervisó en horas de la mañana de este sábado las tareas de producción de azúcar y alcohol en el Ingenio de San Javier,  junto al intendente municipal Matias Vilchez y el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), Marcelo Rodríguez.
“Estuvimos viendo todo el proceso, desde la producción de azúcar a la producción de alcohol”, señaló el primer mandatario provincial, recordando que se puso como objetivo la producción de alcohol, “porque producimos alcohol de alta calidad en los tres niveles. Lo decidimos ya en marzo cuando se hablaba que podía faltar, que no se conseguía en las farmacias. Hoy tenemos una partida muy importante que está saliendo semana tras semana. Por un lado para Salud Pública para que se realice la elaboración y el proceso de envasado, para luego poder llevarlo a los a los diferentes centros de atención primaria de la salud y a los hospitales de la provincia”.
Por otra parte añadió que “ya contamos con el valor agregado saliendo desde el Ingenio de San Javier: el alcohol sanitizante que tiene un porcentaje para lavado de manos y desinfección. Y después también el alcohol en gel que es muy utilizado y es muy importante para que la población lo pueda tener”.
“El abastecimiento hoy de Misiones de lo que hace a las medidas sanitarias como es la higiene de manos con alcohol, lo tenemos garantizado. Y también acá ya se está trabajando para que podamos tenerlo en las escuelas, en cada una de ellas, cuando regresen las clases”, precisó.
Y remarcó: “Somos la única provincia en esta región que produce el alcohol pero a su vez también las diferentes variables para el abastecimiento. En lo que hace al alcohol estaríamos con las necesidades satisfechas de gran parte de la población”.
Por su parte, el titular del Ifai destacó que “hasta este momento ya se han molido más de 20.000 toneladas de caña convencional, se han producido 400.000 kilos de azúcar aproximadamente y elaborados 200.000 litros de alcohol. Es importante la producción de alcohol porque estamos garantizando un insumo hospitalario indispensable para la salud de los misioneros, con el sueldo de los trabajadores y el pago a los productores al día”.